logo vinossembra

Maestro Sierra Oloroso Extra Viejo 1/7 Anticuario

El precio original era: RD$25,000.El precio actual es: RD$18,750.

$317 USD

badg envio disponible 1

Maestro Sierra Oloroso Extra Viejo 1/7 Anticuario es uno de los vinos más emblemáticos y raros de Jerez, procedente de la D.O Jerez-Xérèz-Sherry elaborado 100% Palomino. elaborado por la histórica bodega Maestro Sierra. Este vino representa la cúspide de los Olorosos por su edad excepcional y su producción limitada. Envejecido durante décadas, este Oloroso Extra Viejo posee una concentración y complejidad inigualables, lo que lo convierte en una auténtica joya de la enología de Jerez.

Este Oloroso envejece de manera exclusivamente oxidativa en el sistema de criaderas y soleras durante más de 50 años. Al pertenecer a la exclusiva gama «Anticuario» de la bodega, es parte de la solera más antigua de Maestro Sierra. La designación «1/7» hace referencia a la jerarquía de la solera, que es de solo 7 botas, asegurando una producción muy limitada y un vino extraordinariamente concentrado.

Maestro Sierra Oloroso Extra Viejo 1/7 Anticuario es un vino extremadamente raro y único, ideal para los amantes de los vinos de Jerez añejos. Este Oloroso Extra Viejo captura la historia y la esencia de Jerez en cada sorbo, ofreciendo una experiencia de cata memorable y compleja.

Ideal para disfrutar solo como un vino de meditación o acompañarlo de quesos curados, carnes de caza, embutidos ibéricos o platos con trufas. También se disfruta simplemente como una experiencia sensorial única debido a su profundidad y complejidad.

1 disponibles

Compartir

1 disponibles

SKU MSO1/7A Categoría Etiquetas ,
95pts Robert Parker

Color caoba oscuro con reflejos dorados, de gran densidad y brillo.

Aromas extremadamente intensos y profundos, con notas de frutos secos (nueces y avellanas), madera vieja, cuero, tabaco y especias como clavo y vainilla. También se perciben toques balsámicos, salinos y de chocolate amargo.

En boca es seco, potente y de gran estructura, con una acidez bien equilibrada que compensa su madurez y concentración. Tiene una textura sedosa y un final extraordinariamente largo con sabores persistentes de frutos secos, especias, notas salinas y un toque ahumado.

Consideraciones

Maestro Sierra Oloroso Extra Viejo 1/7 Anticuario: Este vino hace gala de unas cualidades impresionantes, con una vejez de 80 años aproximadamente, las sensaciones son casi indescriptibles. Con un largo proceso de crianza en 7 viejas botas de roble americano, traen como resultado una experiencia intensa, incomparable, inigualable. Nota de cata Maestro Sierra Oloroso Extra Viejo 1/7 Anticuario: Vista: Color caoba con ribete ambarino y tonos levemente verdosos. Olfato: Notas compleja y potente de almendras tostadas, avellanas, apuntes de plátano junto a notas de vainilla, maderas muy viejas. Gusto: Untuoso, con gran variedad de frutos secos sobre tonos especiados, vainillas, canela y notas de chocolate, dátiles y cáscara cítrica confitada. José Antonio Sierra fue el Maestro Sierra. En 1830 decidió emprender la aventura de vender sus propios vinos y dejar de ejercer como almacenista para las grandes casas de Jerez de la Frontera. Maestro tonelero de profesión, dio vida a una bodega que aún hoy sigue manteniendo la arquitectura y tradición heredadas. Jerez es una zona vitivinícola que ancla su historia en la época fenicia, 2000 años a.C.. El negocio en la zona se ha mantenido constante desde aquella época, convirtiéndose en era Contemporánea en favoritos de mercados tan importantes como el anglosajón. En las últimas décadas, los productores de la zona luchan por devolver el prestigio y fama a sus vinos. Estos son posiblemente los más infravalorados entre los grandes terruños del mundo. Tras la dirección desde 1976 por parte de la figura excepcional de doña Pilar Plá Pechovierto, El Maestro Sierra encara ahora una nueva con su hija, María del Carmen Borrego Plá. La premisa es clara, mantener la historia material e inmaterial a toda costa. La bodega se encuentra en el mismo recinto desde 1830, manteniendo suelos e, incluso botas. En dos de ellas, construidas por José Antonio Sierra, se sigue elaborando el Amontillado de Anticuario. Los suelos de Jerez son de albariza, arcillas blancas de origen marino, claves para entender estos vinos que aportan una notable mineralidad. Los vinos se crían, maduran y envejecen en la bodega siguiendo el tradicional sistema de soleras y criaderas, único de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. El Maestro Sierra destaca por la antigüedad de sus soleras y la elevada edad media de sus vinos. Tienen un marcado carácter mineral, son vinos profundos, complejos y hechos para acompañar comidas y eventos que marcan una vida. El paso del tiempo ha convertido a El Maestro Sierra en pequeñas obras de arte, vinos de extrema vejez y calidad, apreciados por los paladares más exquisitos en todo el mundo. La bodega ha estado en 2011 y 2017 entre las Cien Mejores Bodegas del Mundo para Wine & Spirits.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Puntuaciones

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden