logo vinossembra

Ron Matusalem Gran Reserva 23 años

RD$3,350

$57 USD

badg envio disponible 1

Este ron premium procedente de República Dominicana está elaborado con la variedad Añejo. Ideal para ser tomado solo por su complejidad y suavidad. Perfecto para las nuevas combinaciones de cócteles clásicos y artesanales. Se recomienda servir entre 12 ºC y 16 ºC. 

Compartir
Medalla de Plata San Francisco World Spirits Competition 2020

Ámbar profundo con reflejos naranjas cobrizos. 

 De gran complejidad. Con notas muy variadas, desde miel y vainilla a avellanas y otros frutos secos. En un segundo plano aparecen aromas más tostados y dulces, como el caramelo y el toffee, que dan paso a notas más frutales, como el coco. 

Deliciosa suavidad, bien equilibrada con trazas de miel, vainilla y melaza, con un final especiado y duradero. 

Consideraciones

Ron Matusalem Gran Reserva 23 años: Este ron premium procedente de República Dominicana está elaborado con la variedad Añejo. Ideal para ser tomado solo por su complejidad y suavidad. Perfecto para las nuevas combinaciones de cócteles clásicos y artesanales. Se recomienda servir entre 12 ºC y 16 ºC.  -Suelo: –  -Clima: –  -Cosecha: –   *Tipo de depósito:  Barriles de roble   *Tipo de levaduras    *Crianza –   *Filtrado –   *Clarificado –    *Nota de cata  -Vista: Ámbar profundo con reflejos naranjas cobrizos.  -Nariz:  De gran complejidad. Con notas muy variadas, desde miel y vainilla a avellanas y otros frutos secos. En un segundo plano aparecen aromas más tostados y dulces, como el caramelo y el toffee, que dan paso a notas más frutales, como el coco.  -Boca: Deliciosa suavidad, bien equilibrada con trazas de miel, vainilla y melaza, con un final especiado y duradero.   Al comenzar el siglo XX, Cuba no era un lugar donde solo había glamour, fiesta y turismo. Al este de la isla, la ciudad de Santiago de Cuba era el mejor lugar de Latinoamérica para emprender. Y allí fue donde grandes y visionarios empresarios fundaron compañías de gran trascendencia a lo largo del tiempo. Santiago de Cuba ofrecía un ecosistema perfecto para que el ron, su bebida más conocida, elevara el listón hasta llegar a ser el refinado espirituoso que conocemos hoy en día.  En el año 1872, sus fundadores crearon una marca con un único propósito: conseguir un sabor tan inolvidable que huyese de las modas para convertirse en algo atemporal que perdurase en el tiempo. Esta es la razón por la que Benjamín y Eduardo Camp, junto a su socio Evaristo Álvarez, bautizaron a este ron como Matusalem en honor al personaje bíblico que vivió durante 969 años.     

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Puntuaciones

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden