logo vinossembra

Sotomanrique La Transición Garnacha 2021

RD$995

$18 USD

badg envio disponible 1

El Soto Manrique La Transición Garnacha, un vino de la localidad de Cebreros, se presenta como un estilo moderno y de tendencia más ligera, elaborado a partir de un tesoro oculto de antiguas vides cultivadas en el sistema de vaso. Este vino, que se produce con la asesoría comercial y técnica de Soto Manrique utilizando uvas suministradas por viticultores de la Sociedad Agraria de Viticultores, lleva a cabo su fermentación en tinas de hormigón y se somete a un envejecimiento de diez meses en grandes barricas francesas.

«La Transición» también hace referencia a la nueva filosofía enológica, que consiste en pasar de la producción a granel a adoptar prácticas más sostenibles. Esto se traduce en ofrecer precios justos a los viticultores y en el respeto al medio ambiente en los viñedos.

Este vino tinto español alcanza su máxima expresión cuando se disfruta a una temperatura de 15 a 18 °C y marida de manera excepcional con platillos como hígado de ternera asado con manzanas, cebollas y salsa de vinagre balsámico, ossobuco o pechuga de ganso con col roja al jengibre y mejorana.

 

Compartir
SKU SMTG21 Categoría Etiquetas , , ,
91pts Robert Parker

Color rojo púrpura denso y atractivo.

Aromas expresivos de arándanos, moras, guindas y ciruelas, con matices frutales adicionales.

En boca presenta una textura densa y aromática. Su fuerza se equilibra con una fresca acidez frutal, y al final se aprecian notas de violeta, cereza ácida y toques minerales.

Consideraciones

La familia Soto Manrique incursionó por primera vez en la elaboración de vinos en Rueda. Sin embargo, con la participación de la segunda generación en el negocio, han dirigido su enfoque hacia la producción vinícola en la Denominación de Origen (DO) Cebreros, ubicada en la Sierra de Gredos al oeste de Madrid. Esta prometedora región está ganando reconocimiento por su capacidad para producir un estilo único de garnacha, caracterizado por su elegancia y delicadeza, Estos vinos se elaboran a partir de viñas viejas plantadas en suelos de granito y pizarra. Al mismo tiempo, la bodega cultiva la variedad autóctona Albillo Real, una uva blanca aromática. En este proceso, se le somete a una maceración con la piel para aportar estructura y complejidad al vino. El Soto Manrique La Transición Garnacha, un vino de la localidad de Cebreros, se presenta como un estilo moderno y de tendencia más ligera, elaborado a partir de un tesoro oculto de antiguas vides cultivadas en el sistema de vaso. Este vino, que se produce con la asesoría comercial y técnica de Soto Manrique utilizando uvas suministradas por viticultores de la Sociedad Agraria de Viticultores, lleva a cabo su fermentación en tinas de hormigón y se somete a un envejecimiento de diez meses en grandes barricas francesas. «La Transición» también hace referencia a la nueva filosofía enológica, que consiste en pasar de la producción a granel a adoptar prácticas más sostenibles. Esto se traduce en ofrecer precios justos a los viticultores y en el respeto al medio ambiente en los viñedos.  

Especificaciones

Bodega

Clima

Crianza

País

Puntuaciones

Suelo

Tipo de levadura

Uva

Zona

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sotomanrique La Transición Garnacha 2021”

Información adicional

Bodega

Clima

Crianza

País

Puntuaciones

Suelo

Tipo de levadura

Uva

Zona

0
Tu orden