Venus 2019 es el resultado, año tras año, de nuestra búsqueda de la belleza. Un intento de interpretar la feminidad, la Tierra, a través de una botella de vino: Cariñena, Garnacha y Syrah, misterio y seducción, discurso y opulencia, calma, paciencia, equilibrio y pasión.
Un vino envolvente y jugoso eminentemente pensado para la gastronomía, especialmente para la cocina tradicional mediterránea.
Nota de cata Venus 2019:
Vista: Color cereza oscuro con borde granate.
Olfato: Finos aromas de fruta roja madura, grafito y cacao.
Gusto: Sabroso, varietal, con cuerpo y nervio.
En Monsant, muy cerca de la frontera con Priorat, Sara Pérez y René Barbier desarrollan su proyecto más personal. Ampliamente reconocidos por su trabajo en las bodegas familiares, Mas Martinet y Barbier, Sara y René son una pareja de esposos entregados por entero a las vides. Con Venus “la Universal” exploran un cambio de suelos, de la licorella prioratina a la arena granítica del Monsant.
La bodega piensa en el viñedo en clave de sostenibilidad y humanidad. El proyecto inición con uva de viña vieja que proporcionó un viticultor. Desde entonces la familia se ha ampliado gracias a una recompensa por el trabajo del viticultor justo y digno.
En el viñedo, la materia orgánica se utiliza como abono, compostando. Como “fitosanitarios” utilizan suero de leche de cabra y extractos de plantas, eliminándose el uso del azufre polvo. Han disminuido el consumo de combustible fósil cambiando el tractor por un quad, que además compacta menos el terreno. Se trabaja con cubierta vegetal.
En la bodega trabajan con las levaduras que lleva la uva, con las bacterias lácteas que pululan por el aire y los ácidos presentes en la fruta. La única entrada utilizada es el sulfuroso y, año tras año, hacen pruebas para disminuir su adición con el objetivo de eliminarlo. Además, trabajan para disminuir su huella de carbono por completo. El resultado, vinos de cariño, llenos de energía, tensión y tipicidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.