Niepoort es una bodega familiar de quinta generación e independiente desde 1842. Está radicada en Vilanova de Gaia, Oporto, Portugal. Allí donde desemboca en Douro, o Duero, bajo imponentes puentes. Desde 2005 dirige la bodega Dirk Niepoort, figura imprescindible del vino portugués. Sus primeros pasos fueron adquirir viñedo propio en Cima Corgo, origen de los mejores Portos. En Quinta de Nápoles y Quinta do Carril sembraron y recuperaron viejas viñas. Dirk es un enamorado del terroir del Douro.
Esta histórica bodega de Porto añeja sus extraordinarios vinos en su almacén en la Rua de Serpa Pinto. Es un espacio mágico donde los viejos vinos de Niepoort descansan en antiguas barricas y toneles, damajuanas y botellas. Además del Porto, la bodega elabora vinos no fortificados con enfoque de terroir en Douro, Dao, Bairrada y Vinho Verde. El compromiso de la familia Niepoort y de Dirk con Portugal es incondicional.
Dirk es una figura internacionalmente respetada y seguida, creador incansable y productor excepcional. Pionero como flying winemaker, ha colaborado con múltiples viñadores y ha trabajado en múltiples terroir de Europa. Hoy en día elabora un vino, incluso, en el Mosel, Alemania. Además, es creador y líder del movimiento Natcool, vinos naturales y bebedores hechos por productores de prestigio.